domingo, 19 de junio de 2011

CONFIGURACION KERNEL


En química inorgánica el Kernel es una forma de simplificación de la configuración electrónica de un elemento sustituyendo los electrones anteriores a la capa de valencia por la configuración del gas noble al que corresponden entre corchetes y seguido de los electrones restantes.
Así por ejemplo la configuración del Litio (Z=3) sería: 1s2 2s1. El Helio (Z=2) es 1s2, por lo que el kernel del Li sería el siguiente: [He] 2s1
Otros ejemplos:
Mg (Z=12): 1s2 2s2 2p6 3s2. Su kernel sería: [Ne] 3s2
Y (Z=39): 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d10 4p6 5s2 4d1. Su kernel sería: [Kr]5s2 4d1

25 comentarios:

  1. Pues es muy util su información gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues es muy util su información gracias

    ResponderEliminar
  3. oigan la neta no entiendo nada son como las 10 de la noche y no le entiendo nada a este tema y la neta no me iporta para nada pero quiero pasar la materia la cual es quimica inorganica y la verdar mis padres me van a hacer beber cloro si no salvo el semestre y ando valiendo riata por andar pensando en la jaina pq la dvd la quiero un chingo asi que si me pueden ayudar brinquen paro y pasenme todo sobre este tema pq morire brinquen paro

    ResponderEliminar
  4. oigan la neta no entiendo nada son como las 10 de la noche y no le entiendo nada a este tema y la neta no me iporta para nada pero quiero pasar la materia la cual es quimica inorganica y la verdar mis padres me van a hacer beber cloro si no salvo el semestre y ando valiendo riata por andar pensando en la jaina pq la dvd la quiero un chingo asi que si me pueden ayudar brinquen paro y pasenme todo sobre este tema pq morire brinquen paro

    ResponderEliminar
  5. lo sacaste de wikipedia nadamas lo pegaste aqui

    ResponderEliminar
  6. lo sacaste de wikipedia nadamas lo pegaste aqui

    ResponderEliminar
  7. Oye tu información es copia y pega de Wikipedia :v

    ResponderEliminar
  8. Bueno lo que kernel quería lograr era que nos ahorraramos esceibir toda la configuración electronica así que para abreviar entre corchetes debemos usar los gases nobles ya que son más estables por ejemplo si queríamos hacer el magnesio pues si su configuración es 1s2 2s2 2p6 3s2
    Pues su kernel sería
    [N]3s2
    Por que nitrogeno vale 10 y para los 12 sólo faltan 2.
    Espero le haya servido mi ejemplo y NO explicación.

    ResponderEliminar
  9. alguien sabe cual es su kernel de aluminio?ayuden porfii

    ResponderEliminar
  10. Me puede buscar como chucho quijano

    ResponderEliminar